Unión Romaní se queja a TVE por su tratamiento de un suceso en Ávila

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Romaní ha protestado al presidente de RTVE por el tratamiento que ha dado TVE a un suceso ocurrido en Ávila en el que se enfrentaron integrantes de dos familias.

El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez-Heredia, ha dirigido una carta al responsable de la corporación pública, José Antonio Sánchez, en la que lamenta, por un lado, que el 'Telediario' de La 1 se hiciera eco el pasado sábado de un suceso en el que ni siquiera se produjeron heridos.

Pero, sobre todo, protesta por el acento que se puso en la noticia en que los protagonistas del suceso fueran de raza gitana, empezando por el rótulo que acompañó a la pieza: “En menos de 48 horas, dos familias gitanas se enfrentan en un ajuste de cuentas”.

Ramírez-Heredia subraya que la locutora puso especial énfasis en decir que “todo aparenta que se trata de un enfrentamiento entre dos clanes gitanos”.

“Hacer mención a nuestra condición de gitanos para señalar a unos presuntos delincuentes es, como mínimo, gratuito, innecesario y hasta provocador”, afirma en la misiva el portavoz de Unión Romaní.

“Demasiado agravio estamos padeciendo por la emisión en otras televisiones privadas de seriales infames que alimentan el racismo, la desconfianza y hasta el desprecio hacia nuestro pueblo”, añade Ramírez-Heredia.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
JRN/caa