Garzón sigue descartando “integración” o “absorción” de IU en Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, sigue apostando por un entendimiento con Podemos pero descartando una “integración” o una “absorción” de su formación o de sí mismo en la de Pablo Iglesias.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, dejó claro que ahora apuesta por evitar la repetición de las elecciones generales, aunque, si se convocaran, las afrontaría convencido además de que los ciudadanos primarían la “coherencia” de su formación.
Abogó por la “colaboración electoral” con Podemos pero desde el “reconocimiento” y el “respeto” al espacio y a la identidad de cada cual y sobre la base del millón de votos obtenidos por Izquierda Unida-Unidad Popular en las últimas elecciones.
Si la pretensión de Podemos sigue siendo la incorporación de personas concretas o la “integración” o “absorción” de Izquierda Unida, su respuesta será: “de ninguna de las formas”, aseguró.
Frente a quienes le siguen considerando “un traidor podemita”, Garzón reiteró que sus valores son los del PCE, y serán los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida los que decidan el futuro de la organización en su próxima Asamblea, con “independencia absoluta” de Podemos y con ambición de defender un proyecto rupturista, ecologista y feminista.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
CLC/isp