La extensión de Google ‘AdBlock’ cambiará la publicidad por las ‘Pussy Riot’

- Con motivo del Día Mundial contra la Censura en Internet también aparecerán mensajes del exempleado de la CIA Snowden y del artista chino Ai Weiwei

MADRID
SERVIMEDIA

La extensión de Google ‘AdBlock’, ideada para eliminar los ‘banners’ de publicidad en Internet, cambiará el sábado los anuncios por mensajes del grupo ruso feminista ‘Pussy Riot’, así como por citas de Edward Snowden y del activista y artista chino Ai Weiwei. Esta iniciativa la impulsa junto a Amnistía Internacional con motivo del Día Mundial contra la Censura en Internet.

Alrededor de 540 millones de internautas se encontrarán mañana con que la publicidad que copa muchos sitios web habrá sido sustituida por mensajes de las ‘Pussy Riot’ y del extrabajdor de la CIA Edward Snowden, así como del activista y artista chino Ai Weiwei, que enlazarán a información sobre personas que los gobiernos han intentado silenciar.

Uno de los mensajes que se podrán encontrar es éste de Snowden: “Aunque uno no esté cometiendo ninguna irregularidad, está siendo vigilado y grabado". Desde Amnistía Internacional, promotora de la iniciativa, “los gobiernos buscan con avidez poder de controlar como nunca importantes aspectos de la comunicación online”.

Además, esta organización denunció que países como Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Pakistán, Polonia o Suiza trataron de que prosperara una legislación sobre los servicios de inteligencia que ampliaba sus facultades para espiar las comunicaciones dentro y fuera de sus territorios, mientras que China y Kuwait aprobaron legislación que penalizaba o restringía ciertas formas de expresión en Internet.

“Mañana estos espacios volverán a estar disponibles. Pero, si lo piensan detenidamente, en un mundo que depende cada vez más de la información, tu derecho a la libertad de expresión también peligra cuando amenazan tu derecho a la privacidad digital”, declaró Gabriel Cubbage, director ejecutivo de ‘AdBlock’.

Amnistía Internacional, por su parte, pidió a las empresas de Internet que “resistan la presión de los gobiernos para debilitar la privacidad”, y destacó el papel de ‘Apple’ por negarse a reducir la seguridad de sus ‘iPhone’ para proteger los datos de sus usuarios.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2016
GIC/gja