El PSOE reprocha a Colau “desconocimiento total” y “falta de consideración” a la labor de las Fuerzas Armadas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Germán Rodríguez, reprochó este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que demuestre un “desconocimiento total” y una “falta de consideración” a la labor que desempeñan actualmente las Fuerzas Armadas españolas.

Así se pronunció Rodríguez, en declaraciones a Servimedia, después de que ayer Colau dijese a dos militares que preferiría que no estuvieran en el Salón de la Enseñanza celebrado en la Ciudad Condal.

Rodríguez acusó a Colau de exhibir un “antimilitarismo rancio” y le recomendó “informarse mejor” acerca de la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas españolas con el propósito de “garantizar la seguridad y los derechos del conjunto de la sociedad, también de los catalanes, y del tipo de las misiones que desempeñan, que tienen un carácter claramente humanitario”.

"INFORMARSE MEJOR"

Agregó que todas aquellas misiones en las que participan soldados españoles deben contar con el mandato de Naciones Unidas y con el aval del Parlamento.

“Hay una absoluta falta de conocimiento y si se informara mejor sabría de la labor que desempeñan los militares españoles y del aprecio que éstos tienen en el exterior por la labor que realizan”, sentenció.

A su vez, Rodríguez conminó a Colau a “reconocer su error” y a asumir que tuvo una “actitud impropia de un cargo institucional” que representa a todos los barceloneses. “Fueron un gesto y unas palabras desafortunadas hacia las Fuerzas Armadas y no debería buscar y señalar con el dedo a otros partidos”, comentó.

Rodríguez contrastó la actitud de Colau con la de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, quien asistió al desfile militar el Día de la Fiesta Nacional mostrando una actitud de respeto hacia lo que significan las Fuerzas Armadas.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Por otra parte, Rodríguez afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza barcelonés está “plenamente justificada”, al tiempo que reivindicó la aprobación de la Ley de la Carrera Militar en 2007 y el posterior desarrollo del modelo de enseñanza militar a partir del que se crearon los centros universitarios de defensa para oficiales, donde también se recibe formación civil, equivalente al grado en ingeniería.

En aquella época también se puso en marcha el modelo de enseñanza para suboficiales a partir de la firma de convenios con los centros de Formación Profesional (FP) de las distintas comunidades autónomas, en los que se obtiene un título de FP de Grado Superior.

“Esto fue un avance muy significativo en el modelo de enseñanza de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
MST/caa