C´s considera "una salida de tono sin sentido" la reflexión de Colau sobre las Fuerzas Armadas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, considera una "salida de tono sin sentido" la reflexión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre las Fuerzas Armadas, que muestra desconocimiento sobre la realidad de la Administración y del papel educador y vertebrador de esa institución.

Se refirió así en rueda de prensa al hecho de que Colau dijera a dos militares que preferiría que no estuvieran en el Salón de la Educación que estos días se celebra en Barcelona.

Gutiérrez subrayó que los militares estaban en un evento que pretende mostrar a los jóvenes las posibles salidas profesionales, y en las Fuerzas Aramdas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan unas 300.000 personas.

En las actuales circunstancias, dijo el dirigente de Ciudadanos, "no podemos despreciar" una oferta profesional y también formativa "de este calibre".

Cree, además, que Colau demuestra con esas declaraciones que "no entiende" cómo funciona la Administración y el "papel vertebrador" de una institución que está entre las que más prestigio tienen entre los ciudadanos, lo cual merece respeto más allá de si a ella le gusta más o menos ver a personas de uniforme.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
CLC/gja