Catalá tilda de “sectario” que Colau reprochara al Ejército su presencia en el Salón de Educación de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tildó hoy de “sectario” que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reprochara este miércoles a dos militares que el Ejército esté presente en el Salón de la Educación que se está celebrando en la capital catalana.
El responsable de Justicia se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del Colegio de Procuradores de Madrid.
Tras este encuentro, Catalá fue preguntado por el hecho de que Colau, cuando este miércoles dos mandos militares acudieron a saludarla en el Salón de la Educación de Barcelona, les dijera textualmente lo siguiente: "Ya sabes que nosotros preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón". La primera edil se refería así a que las Fuerzas Armadas vayan a tener un stand en esta feria para promover la incorporación de jóvenes a sus filas.
A este respecto, Catalá sostuvo que el comentario de la alcaldesa de Barcelona demuestra su “planteamiento sectario y excluyente” y “cómo entienden la sociedad algunos”. Destacó que reacciones como la de Colau deben ser algo “absolutamente rechazable por parte de todos los demócratas”.
OPCIÓN “DE PRESTIGIO”
El titular de Justicia argumentó que “el Ejército es una institución fundamental en cualquier sociedad democrática, en cualquier sociedad avanzada”, ya que “tutela los derechos de los ciudadanos, la seguridad y lleva a cabo labores internacionales e internas muy importantes”.
Añadió, en referencia a Colau, que “desconocer el papel que las Fuerzas Armadas tienen en una sociedad democrática es manifestación de sectarismo”, así como de falta de consideración al trabajo “altísimamente profesional que desempeñan muchas decenas de miles de personas que forman parte de las Fuerzas Armadas”.
Al mismo tiempo, el ministró destacó el hecho de que la presencia del Ejercito en el Salón de la Educación de la capital catalana tiene como fin “que los chicos sepan que una de las opciones profesionales que se tienen hoy en España, con prestigio y cualificada, es dedicarse a las FAS, que es una forma de servir a los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2016
NBC