Día Mujer. El PP pide mantener “sin excepción” la lucha contra la violencia de género como “un pacto de Estado”

- Maroto reclama "unidad" para conseguir "antes" en España la declaración 50-50 de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reclamó este martes que se mantenga “como si fuese un pacto de Estado” la unidad contundente de los partidos frente a la violencia de género, “sin excepción”, y pase lo que pase con la formación de gobierno tras las elecciones generales.

Maroto se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación que recorre esta tarde varias calles de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“En la coyuntura política que tenemos, pase lo que pase con la conformación del nuevo gobierno, todos los partidos políticos, sin excepción, debemos mantener como si fuese un pacto de Estado la unidad contundente frente a la violencia de género”, reclamó Maroto.

El dirigente popular planteó que se trata de “una exigencia absolutamente reclamada por el conjunto de la sociedad española” porque, dijo, “la violencia machista es el peor de los espejos donde una sociedad occidental se puede mirar”.

Maroto lamentó que la violencia machista supone “observar la tragedia que todavía hay de hombres que se sienten superiores a las mujeres” y que, dijo, pone en evidencia que “todavía hay un trabajo importante por hacer”.

"ES UNA OBLIGACIÓN"

El vicesecretario general de Sectorial del PP subrayó que el partido “quiere alzar la voz” para decir que “la mujer debe tener un sitio especial, reconocido y equiparable al lugar que ocupa el hombre”. “La igualdad entre hombres y mujeres ya no es una opción ni un debate, simplemente es una obligación y algo que debemos reclamar juntos para conseguirlo”, afirmó.

Reclamó, a este respecto, que el PP quiere que España sea “más ambiciosa” en la Declaración de la ONU que pretende el objetivo 50-50 para que en el año 2015 el 50% de los puestos de dirección estén ocupados por mujeres.

“Se puede conseguir el objetivo de Naciones Unidas todavía mucho antes, es una cuestión de voluntad y de querer hacer efectivo algo que la sociedad española lleva reclamando mucho tiempo”, dijo para pedir trabajar “todos juntos” y de manera “transversal”.

Maroto planteó que para conseguir este objetivo “sólo hay una fórmula para hacerlo” que es “el trabajo conjunto”, “la educación a las nuevas generaciones conjunta”, así como “una labor pedagógica de todos, medios de comunicación, políticos y sociedad civil”.

“La unidad en esto es un objetivo completamente conseguible y el PP se quiere implicar en primera persona en el momento actual y en los próximos años porque desde esa unidad se puede conseguir esa exigencia ciudadana”, aseguró.

El vicesecretario general del PP reconoció que “todavía queda un recorrido por hacer” y apuntó que “aquellas sociedades que están más avanzadas y funcionan mejor en el mundo son sólo aquellas en las que hay una equiparación en derechos y deberes entre el hombre y la mujer”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
GIC/IRG/gja