Rivera ironiza sobre la preparación televisiva de Iglesias y cree “cínico” que acuse a los demás de “marketing”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree “cínico” que Podemos acuse a las demás formaciones, en especial a la suya, de recurrir al “marketing” para hacer política a la vista de cómo se prepara Pablo Iglesias sus apariciones en televisión.
Lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia tras conocer el documento con el que Iglesias preparó su ‘cara a cara’ con Rivera en un programa de La Sexta.
Para Rivera esa “preparación” es compatible con las ideas y los principios, como ocurre con cualquier otro “asesoramiento”, pero cree “cínico” que sea precisamente Podemos quien critica a otros acusándolos de hacer solo “marketing”.
Reconoció, además, que nunca había visto una preparación tan detallada. “No sabía que había un ratio de pestañeos por minuto”, comentó a raíz de la advertencia contenida en ese documento sobre la inconveniencia de pestañear demasiado. Tampoco sabía, dijo en otro momento, “que Pablo Iglesias tiene dos tipos de coleta” dependiendo de la imagen que quiera dar.
Cree que todo forma parte del intento de Podemos de convertir la política, también el Parlamento, en una “escenificación” al estilo de Venezuela, donde hay “mucho teatro”, en contraste con otros parlamentos, como el inglés, más centrados en la negociación y el “sarcasmo”.
Al hilo de esa reflexión, Rivera se mostró convencido de que el estreno de unos y otros en el Congreso de los Diputados está demostrando que con el parlamentarismo Ciudadanos “crece” y Podemos “baja”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
CLC/isp