Día Mujer. El PP considera el empleo "la principal herramienta" para luchar contra la desigualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera que el empleo es "la principal herramienta" para luchar contra la desigualdad de la mujer y asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas que "suponen avances importantes" y que, después de años de profunda crisis, permiten "ver datos positivos".

Así figura en el manifiesto que los populares han hecho público con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que expresan su "firme compromiso" con todas las mujeres y con la igualdad de trato y oportunidades como "elemento imprescindible en una sociedad desarrollada, comprometida y justa".

"Para el PP, la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo", subrayan los populares, para destacar que con el Gobierno del PP se han puesto en marcha "medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos".

Los populares destacan que gracias al esfuerzo de todos, "hemos avanzado y superado muchos obstáculos". "Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real", afirmó.

Desde Génova advierten de que la tasa de actividad de las mujeres es 12 puntos inferior a la de los hombres, su salario es un 24% más bajo y en los puestos de gerencia y dirección hay un 68% de hombres frente a un 32% de mujeres.

Asimismo, el PP reitera su "compromiso" con la mujer, con su libertad y con su derecho a trabajar en igualdad de oportunidades y su intención de "profundizar en la defensa de la libertad de la mujer" para que ningún condicionante personal, profesional o económico le impida desarrollar las diferentes facetas de su vida.

Defienden, además, su derecho a ser madre y no tener que renunciar a él por motivos económicos o sociales y a hacer valer el modelo de corresponsabilidad o responsabilidad compartida.

Plantean igualmente la necesidad de fomentar "acciones" para avanzar hacia la presencia equilibrada de mujeres en puestos directivos, insistir en la necesidad de continuar las políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino y reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2016
IRG/caa