El Congreso pide al Gobierno que estudie el IVA de los servicios de dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó este martes una moción de CiU en la que se insta al Gobierno a estudiar el tratamiento fiscal de la prestación de los servicios asociados a la Ley de Dependencia y en especial, el IVA.
Aunque CiU apostaba en su texto inicial por reducir el IVA aplicable a la prestación de servicios de ayuda a las familias y de atención a la dependencia del 7% actual al 4%, una enmienda pactada por el PSOE reduce este objetivo "a estudiar el tratamiento fiscal de la prestación de los servicios asociados a la Ley de Dependencia y en especial, el IVA".
En su texto, el portavoz de Política Social y Empleo de CiU en la Cámara baja, Carles Campuzano, señala que el sector de los servicios sociales puede generar muchos puestos de trabajo si se desarrolla adecuadamente. La mayoría de países europeos, dice, está más avanzada en la prestación de estos servicios que España.
La moción pactada por PSOE y CiU aboga también por estudiar la política de bonificaciones para la contratación de ayudas a las familias como política activa de conciliación laboral y familiar y como vía de generación de empleo y de reocupación de personas en paro.
En la misma línea, la propuesta de CiU pide al Ejecutivo que cumpla la Ley de Dependencia y fomente el empleo de las personas con discapacidad, como establece la norma en su disposición adicional decimocuarta.
Igualmente, la moción apuesta por continuar trabajando en la elaboración de un plan para reducir los plazos de pago del sector público en relación a las empresas mercantiles y organizaciones del tercer sector.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
IGA/JBM/lmb