Chávez insiste en tener una "amistosa y fructífera" relación con España

- Denuncia una campaña para "enturbiar las buenas relaciones" con España

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que preside Hugo Chávez se congratuló este martes por la "confianza" trasladada desde el Ejecutivo español e insistió en la "firma voluntad de profundizar esta relación amistosa y fructífera" entre ambos.

Venezuela, mediante un comunicado de su embajada en España, ratificó su "rechazo a la supuesta vinculación" de su Gobierno con grupos terroristas, y recordó su "condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" así como a "la necesidad de combatirlo en el marco de los principios del Derecho internacional.

Ante esto, asegura el "compromiso de actuar frente a pruebas irrefutables que demuestren objetivamente actividades de esa naturaleza", en relación a la causa abierta por la Audiencia Nacional sobre la posible relación del Ejecutivo venezolano con las FARC y ETA.

Además, en el texto, el Gobierno de Chávez denuncia "la campaña destinada a enturbiar las buenas relaciones" que, a su juicio, se mantiene con el Reino de España y declara su "propósito de ayudar a conservarlas".

"Nos preocupa que el tema Venezuela, tanto por parte de algunos grandes medios de comunicación, como de sectores adversos a la República Bolivariana de Venezuela, se pretenda mantener como asunto de la agenda política interna de España", señala la nota oficial.

Por último, la legación diplomática en Madrid denuncia que "de manera contradictoria" unos sectores pidan respeto a las instituciones españolas cuando de "manera flagrante se irrespeta a las nuestras, descalificando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, electo democráticamente y restándole importancia a la autonomía de nuestro Poder Judicial", concluye.

Foto web: Juan Carlos Solórzano. Gobierno de Venezuela.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
MML/lmb