Rivera celebra que Chaves y Griñán declaren ante el juez sin cargo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este lunes que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán declaren ante el juez por el caso de los ERE sin ostentar un cargo público, “en parte gracias” a las exigencias de su formación.
Lo dijo en rueda de prensa tras conocerse que Chaves y Griñán comparecerán ante el juez instructor del caso el próximo día 16 en calidad de investigados.
“En parte gracias a Ciudadanos”, dijo, ninguno de los dos ocupa un escaño, porque así se exigió en el acuerdo para que Susana Díaz fuera presidente de la Junta.
Aseguró que en Ciudadanos están “muy orgullosos” de que ninguno de los dos sea aforado y estén “en su casa” defendiéndose ante los tribunales, porque con ello su formación consiguió “lo que no había conseguido el PP en treinta años”.
Que los dos expresidentes no sean “privilegiados” ante los tribunales contribuye a que todo el mundo sea igual ante la ley, algo “impensable” hace poco tiempo, cuando Chaves llamó “chantajistas” a Ciudadanos por esa exigencia.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2016
CLC/caa