El sol y las temperaturas primaverales se quedan hasta el sábado
- El fin de semana volverán las lluvias generalizadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo anticiclónico que vive España estos días se mantendrá hasta el sábado y hará que sigan subiendo las temperaturas, con máximas que podrán superar los 25ºC en la mitad sur del país.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas han subido ya entre 3 y 4ºC respecto a los valores de la semana pasada. Así, Córdoba ha alcanzado máximas de 19,4ºC; Lugo, de 18,8ºC; Sevilla, de 18,5ºC, y se han superado los 18ºC en Huelva, Zaragoza, Badajoz, Guadalajara, Logroño y Valencia.
Según dijo Rivera, el anticiclón se mantendrá "de momento" en España, de manera que este miércoles no lloverá sobre ninguna región.
El jueves podrán registrarse precipitaciones débiles en Galicia, el Cantábrico oriental y algún punto del litoral mediterráneo, pero serán "muy débiles y de poca importancia".
El viernes lloverá en Galicia y en la parte más occidental de Castilla y León, que se extenderán el sábado a alguna zona del Cantábrico, norte de Extremadura, Cataluña, Pirineos y norte de Comunidad Valenciana.
Ya el domingo "las lluvias se extenderán a todas las regiones", aunque serán débiles en general, y "no se puede descartar que la semana que viene acaben entrando nuevas borrascas".
"CALOR" HASTA EL SÁBADO
En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que sigan subiendo hasta el viernes, cuando alcanzarán sus valores máximos.
Así, se espera que alcancen hasta 19ºC en la mitad norte, hasta 22ºC en el centro, entre 23 y 25ºC en Valencia y Murcia y más de 25ºC en Andalucía. Además, prácticamente desaparecerán las heladas estos días.
La entrada de nuevas borrascas suavizará estos valores el fin de semana.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
LLM/caa