Investidura. ERC ve "imposible" un pacto de izquierdas con el PSOE porque "la llamada de González y Botín sería inmediata"

MADRID
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana de Catalunya auguró este viernes que es "imposible" fraguar un pacto entre el PSOE y el resto de las fuerzas políticas de izquierdas porque, si eso ocurriera, "la llamada de Susana Díaz, de Felipe González y de la señora Botín sería inmediata para recordarle su deuda con los bancos".

El diputado de ERC Gabriel Rufián hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, donde esta tarde se somete a votación por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez, quien pese a contar con los votos de su partido, de Ciudadanos y de Nueva Canarias no tiene los apoyos suficientes para ser elegido presidente.

Rufián advirtió de que el acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez es "imposible" mientras no reconozca el derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña. Por eso, y por las medidas que plantea el candidato socialista, adujo que un pacto de izquierdas en el que esté incluido el PSOE "parece un oxímoron" en estos momentos.

Asimismo, criticó que a su llegada a la Cámara Baja hubiera ciudadanos en la calle que abuchearon a los diputados independentistas y que atribuyó a la reacción de "gente nerviosa" a la que "quizás no les gusta ver que hay diputados de ERC" en este Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
PAI/LDS/gja