Investidura. Los negociadores de Sánchez lamentan que no haya fructificado su esfuerzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los negociadores que Pedro Sánchez eligió para que alcanzaran acuerdos con otras formaciones políticas lamentan que el trabajo que han realizado en los últimos días al final no haya fructificado.
Según fuentes próximas a este equipo consultadas por Servimedia, los socialistas se siente satisfechos por el trabajo logrado, puesto que consiguieron lo “más difícil”, que era acercar a Ciudadanos a las tesis del PSOE.
De hecho, subrayaban que no sólo lograron que la formación que lidera Albert Rivera, más próxima a tesis de derechas, facilitara la investidura de Sánchez, sino que alcanzaron un acuerdo de gobierno y que C’s respalde y defienda el programa del candidato socialista.
Reconocen que desde el primer contacto con Podemos ya percibieron que su estrategia no iba tan encaminada a lograr un acuerdo sino a mantener el objetivo de provocar unas nuevas elecciones generales.
Dicha sensación no la percibieron en otras fuerzas de izquierda como Compromís o Izquierda Unida con los que, sostienen, sí hubo interés de alcanzar acuerdos. No obstante, dichas fuentes, afirman que viendo la actitud de Podemos, IU y Compromís “no han querido significarse” y, una vez que la suma de los partidos de izquierdas no permitía la gobernabilidad de Sánchez, optaron por quedarse al margen pensando en la posibilidad de nuevos comicios.
Entienden la postura de estas dos formaciones pero lamentan a la vez que no hayan querido implicarse más, una vez que, cerrado el acuerdo con C’s, seguían existiendo muchas medidas “compatibles” con sus posturas y a las que se podían sumar.
Pese a que el “gran esfuerzo” que afirman que han hecho no ha llegado a buen puerto, no descartan que sea una “buena base” para las semanas próximas puesto que el PSOE mantendrá a Pedro Sánchez como candidato.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2016
MML/gja