Investidura. Cospedal insiste en que llamarán a PSOE y C's porque es el único Gobierno "posible" y "suficiente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, insistió este viernes en que, tras la segunda votación fallida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamarán a PSOE y Ciudadanos porque éste es “el único" Gobierno "posible" y "suficiente".
Cospedal se expresó así en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo en la jornada en la que tiene lugar la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez.
"El único Gobierno posible y suficiente es entre PP, PSOE y Ciudadanos”, defendió la dirigente popular para incidir en que si Sánchez no es investido hoy presidente del Gobierno “porque no tiene mayoría”, el PP "llamará de nuevo" a PSOE y Ciudadanos “para sentarnos con ellos y plantearles nuestra propuesta de futuro”.
La 'número dos' del PP reivindicó que el parido presentó en su momento a través de “un documento realista” cinco grandes acuerdos de Gobierno y subrayó que esta semana se han visto "dos posibilidades" de Gobierno en la Cámara Baja.
Por un lado, aseguró estaría el acuerdo de la izquierda radical y el PSOE, que "transformaría a España en Venezuela". “Y los españoles no queremos eso, queremos un país que crezca, cree empleo y en el que haya libertad”, enfatizó.
La otra opción la conformarían el PSOE y sus socios de Ciudadanos, explicó, para subrayar que “no suman y no tienen los escaños ni los votos suficientes”.
NO A LA ABSTENCIÓN
Preguntada por la posibilidad de que el PP se abstenga hoy en la segunda votación de Sánchez, Cospedal afirmó que “ningún votante o simpatizante del PP entendería que apoyáramos un proyecto como el que han presentado Sánchez y Rivera".
Denunció que su "objetivo fundamental" es derogar todas las reformas que ha hecho el PP para garantizar que España saliera de la quiebra, garantizar la recuperación económica y comenzar la creación de empleo.
Además, la secretaria general lamentó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no defendiera la historia y el legado de su partido en España”. “Cada uno está dispuesto a hacer lo que considera que tiene que hacer con tal de gobernar”, señaló.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
IRG/gja