ETA. La Audiencia Nacional absuelve al etarra Arruabarrena, para quien el fiscal pedía 35 años de cárcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha decidido absolver al etarra Javier Arruabarrena de dos intentos de asesinato como miembro del 'Comando Vizcaya', tras el juicio celebrado hoy, según adelantaron fuentes jurídicas. La fiscal Rosana Lledó mantuvo durante la vista su petición de 35 años y un mes de cárcel.
El ministerio público acusaba a Arruabarrena del intento de atentado con coche-bomba perpetrado el 3 de enero de 2000 en el bilbaíno barrio de San Adrián contra un transporte de la Guardia Civil. El vehículo cambió de ruta ese día y el atentado no se materializó.
El tribunal ha considerado que a la luz de las pruebas analizadas en el juicio, no se justifica la participación del encausado en estos hechos y ha decidido absolverle. Esta decisión está pendiente de quedar plasmada en sentencia.
Durante el juicio declararon como testigos dos miembros del 'Comando Vizcaya', que no reconocieron a Arruabarrena como integrante del grupo. Se trata de Jon Urretavizcaya y Guillermo Merino, que ya han sido juzgados y condenados por estos hechos. El encausado también negó su participación en el atentado y su pertenencia a ETA.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
SGR/caa