Madrid. Cifuentes rechaza las críticas al cierre de la línea 1 de Metro

- Dice que se hacen por seguridad y pregunta al portavoz de Podemos si asumirá un accidente con muertos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechazó hoy las críticas de Podemos al cierre de la línea 1 de Metro entre los meses de mayo y septiembre y preguntó al portavoz de esta formación en la Asamblea, José Manuel López, si él está dispuesto a asumir que “haya un accidente con muertos”.

"Yo no, por eso vamos a actuar con rapidez", dijo Cifuentes a López, quien pregunto en la sesión plenaria a la presidenta por qué su Gobierno ha decidido cerrar por completo la línea 1 de Metro durante cuatro meses.

Cifuentes señaló que no se cerrará la línea 1 por completo, sólo 23 de las 33 estaciones, y afirmó que “los técnicos de Metro dicen que esta reforma hay que hacerla pronto por razones de seguridad”.

Tras indicar que se cerrará durante los meses en los que los usuarios bajan a la mitad, le dijo a López que “puede colaborar o seguir poniendo palos en las ruedas, que se le da muy bien”.

Reiteró que “sólo razones de seguridad” justifican las obras, porque “si no se actúa ahora, podría haber problemas”.

El portavoz de Podemos calificó de “insensato” el modo de hacer esta obra y trasladó a Cifuentes que “ha conseguido aunar en contra de este proyecto a todos los grupos parlamentarios menos al suyo”. Asimismo, denunció que la Comunidad de Madrid "dejará a 350.000 usuarios habituales sin alternativa".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que preguntó a Cifuentes por este mismo asunto, dijo que “es irresponsable querer cortar la línea 1 de Metro sin contar con el Ayuntamiento de Madrid”.

A su juicio, los usuarios de Metro son “los grandes perjudicados del cierre durante cuatro meses de una de las líneas más importantes y con mayor tráfico de viajeros de la red de transporte público”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
SMO/caa