Investidura. Cospedal responde a Rivera: “Somos nosotros quienes decidimos quién es nuestro candidato”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que son los miembros del PP quienes “deciden” quién es “el candidato” del partido y aseguró que "el candidato se llama Mariano Rajoy".
Cospedal se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, después de que ayer Rivera pidiera al PP durante su intevención en el discurso de investidura “coraje” y “valentía” para sumarse a unas reformas que, dijo, el presidente del Gobierno en funciones no puede liderar.
“Somos nosotros dentro de nuestro partido quienes decidimos quién es nuestro candidato”, contestó Cospedal a Rivera para incidir en que “se equivoca si cree que él va a decidir lo que tiene que hacer el PP” y para lamentar que se equivocara también “de sitio”.
La ‘número dos’ del PP insistió en que el PP tiene “un candidato que se llama Rajoy” y aseguró que le resultó “sorprendente” que el líder de Ciudadanos “utilizara” el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para criticar al líder del PP.
“A ver si está pensando en una operación distinta, en tratar de desmontar al PP, pero tiene 40 escaños y nosotros 123”, afirmó Cospedal que, reconoció, que le hubiera “gustado” escuchar las razones de Rivera para apoyar a Sánchez. “Yo puedo entender que ha traicionado a muchos de sus votantes”, afirmó.
"LA EXCUSA DE RIVERA"
Preguntada por si facilitaría una investidura el hecho de que ni Rajoy ni Sánchez fueran los candidatos, se mostró convencida en que “utilizar nombres propios en este ámbito es la excusa de muchos para no querer llegar a acuerdos”.
“Creo que la postura de Rivera sería la misma estuviera o no Rajoy”, afirmó para lamentar que “algunos” utilicen el argumento de quién es el candidato “para no ir más allá de sus propios intereses partidistas”.
La dirigente popular rechazó que el debate de investidura fuera “el más duro y más bronco” que ella ha visto y, pidió, a este respecto, no “rasgarse las vestiduras” porque, además, recordó la dureza de la relación histórica entre “los socialistas y los antiguos comunistas”.
Cospedal admitió, sin embargo, que le “llamó la atención que Sánchez no saliera a defender a su partido” y del “legado” del PSOE ante las críticas de Podemos y respondió a “los insultos” del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. “Yo no soy nieta de ningún totalitario ni de ningún asesino”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2016
IRG/gja