El Cermi anima a marcar "más que nunca" la casilla de fines sociales en la declaración de la Renta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a través de la campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social, anima a todos los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales cuando hagan su declaración de la Renta.
En opinión del Cermi, existe "más que nunca" la necesidad de combatir los efectos de la actual crisis económica. "En estos momentos crecen las necesidades sociales y la solidaridad ciudadana resulta decisiva", recalca.
En este sentido, apunta que la crisis ha disparado la demanda de ayuda en algunas ONG en más de un 40% en los últimos meses y está afectando más a las personas y grupos más vulnerables. Por ello, subraya que la asignación tributaria a fines sociales es una herramienta de solidaridad "que hay que usar intensivamente".
En el ejercicio 2010 se cumplen 21 años desde que se creó el sistema de asignación tributaria del IRPF a fines sociales y de nuevo todo el sector solidario se une en esta causa para que siga aumentando el número de contribuyentes que apuestan por esta opción.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2010
JHM/SBA/caa