Investidura. López agradece, como "presidente novato", el tono "intenso y vivo" del debate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, agradeció este miércoles, como "presidente novato", el tono "intenso y vivo" de las dos primeras jornadas del debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se desarrollara "bajo el principio del parlamentarismo".
Lo dijo en las breves palabras que pronunció para dar por concluidas las intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios antes de la primera votación a la investidura del secretario general del PSOE y en el que fue su primer debate tras ser elegido presidente de la Cámara Baja.
"A pesar de episodios puntuales, ha sido un debate intenso y vivo como corresponde a un debate de investidura", defendió el presidente del Congreso que se definió como "novato en estas lides".
López destacó que el debate se desarrolló "bajo el principio del parlamentarismo", es decir, "bajo el predominio de la palabra, el respeto y el intercambio de criterios".
Rechazó que se haya tratado de un debate bronco, "aunque alguno quiere agrandar esto". Bromeó a este respecto con las declaraciones de algunos miembros del PP que ironizaron con que iban a imprimir y a "grapar" sus intervenciones en el Reglamento del Congreso para sentar "precedentes".
El presidente de la Cámara Baja agradeció a los diputados "haber hecho fácil" su labor y se felicitó porque, finalmente, la primera votación de investidura, para la que sería necesaria una mayoría absoluta, arrancó a las 19.15 horas, es decir, antes de lo previsto inicialmente porque los parlamentarios se han ajustado "en los tiempos".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
IRG/gja