Investidura. Rajoy toma la palabra para pedir “respeto” a Rivera porque el PP no va a apoyar a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tomó este miércoles la palabra después de la intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate de investidura para pedirle “respeto” porque el PP no ganó las elecciones para apoyar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo dijo en un turno de palabra que Rajoy pidió por alusiones al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, y que éste reprochó no responde a lo que contempla el Reglamento porque sus palabras no se ajustaron a responder “un juicio de valor” o “una falsedad”.

“Yo también le hablo con respeto, usted es partidario de que Sánchez sea presidente del Gobierno, yo lo respeto, pero tiene que respetar que yo entienda que no debe ser presidente del Gobierno Pedro Sánchez”, defendió Rajoy desde su escaño.

El jefe del Ejecutivo en funciones afirmó que respeta que Rivera, los otros 39 diputados de Ciudadanos “y sus votantes” quieran darle sus votos” al líder socialista. “Pero el PP no se ha presentado a las elecciones ni las ha ganado para hacer presidente al señor Sánchez”, afirmó.

“Esto lo hace usted porque quiere”, dijo Rajoy a Rivera para defender que no está “a favor” de derogar toda la política económica que “fue buena para España”. “Haga presidente a Sánchez si quiere que se suban los impuestos y que se supriman las diputaciones”, criticó.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
IRG/pai