Investidura. Sánchez acusa a Iglesias de referirse a los asesinos de Isaías Carrasco como "presos políticos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haberse referido a los terroristas, incluidos los que asesinaron a Isaías Carrasco, como "presos políticos".
Durante su respuesta a Iglesias en el debate de investidura, Sánchez subrayó que el próximo lunes se cumplen ocho años del asesinato de Carrasco, un trabajador de un peaje, por parte de aquellos "de los que usted dijo ayer que eran presos políticos".
Sánchez se refería así a la alegría que expresó Iglesias en Twitter por la excarcelación de Arnaldo Otegi, condenado por intentar reconstruir Batasuna siguiendo instrucciones de ETA. "Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", escribió el líder de Podemos.
Esas palabras suscitaron un aluvión de críticas y denuncias, también por parte de dirigentes socialistas, y Sánchez le respondió desde la tribuna dejando claro previamente su respeto no tanto a su intervención sino a los votantes de Podemos. Sus palabras fueron acogidas con protestas y abucheos desde la bancada de la formación de Iglesias y sus confluencias.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
MML/CLC/caa