La Universidad de Oxford desarrolla un método para que los niños de preescolar aprendan matemáticas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Oxford ha desarrollado un nuevo método para el aprendizaje de las matemáticas por parte de los niños de preescolar.

Conocida como Numicom, esta herramienta multisensorial utiliza materiales diseñados específicamente que ayudan a entender las relaciones numéricas y consolidar la comprensión de los conceptos matemáticos básicos.

El método se basa en que el niño, más que pensar, debe observar, experimentar y tocar, de forma que los números se conviertan en algo real y cercano a su vida cotidiana. De esta manera y a partir del juego, el niño entiende las conexiones que existen entre los números con mayor facilidad .

Agua, arena o pasta de sal son algunos de los elementos que se utilizan en la metodología Numicom, alejando los números del mundo abstracto y relacionándolos con elementos naturales y familiares para los pequeños.

Los materiales involucran a los niños gracias a sus formas y colores. Fomentando la exploración, les ayudan a desarrollar una imagen visual de cada número mediante la asociación de piezas de colores y les hacen descubrir patrones y relaciones a través del juego de investigación.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2016
AGQ/gja/caa