ETA. El PP hará lo que esté en su mano para que no se presente a las elecciones "una versión distinta" de la banda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido hará "todo lo que esté" en su mano para que en ningún caso "un grupo que apoye o signifique una versión distinta de ETA se presente a las elecciones".
Así se pronunció Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP al ser preguntada por las palabras interceptadas en prisión al ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, en las que éste planteaba que ETA, o se suma a la procesión" democrática "o se suicida", y la posibilidad de que sean la antesala de una nueva negociación con la izquierda abertzale.
Para la dirigente popular, "el entramado" terrorista "funciona en muchos ámbitos y no se le puede permitir que lo haga en el ámbito político". Por ello, insistió en que su partido "va a hacer lo que tenga que hacer para que la ley de partidos no sea un coladero", y en que pedirá al Gobierno que "sea consecuente" con la nueva política antiterrorista", para la que, recordó, ha contado con "el apoyo del PP".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
KRT/caa