Investidura. Iglesias dice a Sánchez que las “jugadas efectistas” de última hora no cambiarán su voto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que las “jugadas efectistas de último minuto” son una “falta de respeto” a los españoles y, además, no van a cambiar su voto en contra de la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente de la formación morada se refirió a la ‘oferta’ que recibió su partido este lunes para que sumarse al acuerdo entre PSOE y C’s.

En este sentido, dijo que “las jugadas efectistas de último minuto” son una “falta de respeto a los ciudadanos”. Además, calificó este texto como un “corta y pega” que no cambia las políticas emprendidas en la anterior legislatura por Mariano Rajoy.

“Lo que le corresponde ahora a Pedro Sánchez es presentar un proyecto que está condenado a fracasar, pero le volveremos a tender la mano” tras la segunda votación de investidura de este viernes por la noche, aseguró.

Sobre la votación que tendrá lugar este miércoles, afirmó que será “un ejemplo histórico en España de un candidato que se presenta sin los apoyos suficientes para ser presidente”.

“Lo que hace falta en España es un gobierno de progreso, en el que todos los actores nos podamos mirar de igual a igual”, continuó para seguidamente decir que pedirán al PSOE “lealtad”.

“Se acabó el tiempo de los engaños, no es serio estar negociando una cosa en una mesa al tiempo que se negocia algo que es diametralmente opuesto. En política hace falta ser honesto, sincero y decir claramente con quién se está”, aseguró al referirse al hecho de que el PSOE negociara con C’s al tiempo que conversaba con Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2016
LDS/gja