Madrid. Famma pide a los municipios madrileños que adapten la tarjeta de aparcamiento para discapacidad al modelo europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que exija a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que adapten sus tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad al modelo europeo.

"La tarjeta debería ser la misma, y con los mismos derechos y obligaciones en todo el Estado español", explicó el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, para quien "es ridículo que una discapacidad reconocida por un municipio no lo sea en el de al lado y, además, provoque sanciones con unos procedimientos de reclamación que ignoran la discapacidad porque son iguales que los de las personas sin discapacidad".

Según Font, muchos problemas que se derivan de las tarjetas tan dispares se pueden arreglar simplemente con adoptar, por parte de los 179 municipios madrileños, la misma tarjeta y normativa que se ha consensuado para Europa a través de la recomendación del propio Consejo de la Unión Europea sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Por este motivo, Famma ha enviado una carta a cada uno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid pidiéndoles que adapten la tarjeta de aparcamiento para conductores con discapacidad al modelo europeo.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
IGA/caa