Investidura. Compromís mantiene su "no" a Sánchez: "Si quiere un acuerdo tendremos que volver a una mesa de muchos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Compromís mantiene su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a pesar del documento enviado por el líder socialista para intentar sumar apoyos de cara a la votación. "Si quiere un acuerdo tendremos que volver a una mesa de muchos y no solo a negociaciones bilaterales", aseguró Joan Baldoví.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Baldoví aseguró que las formas elegidas por el PSOE para enviar ese documento no han sido "las más correctas" porque lo han recibido a las doce de mediodía y sin aviso previo, por lo que se enteraron a través de los medios de comunicación.
Sobre Compromís pesan las declaraciones de dirigentes de Ciudadanos sobre su rechazo a comprometerse con el reconocimiento de la deuda histórica de la Comunidad Valenciana y su advertencia de que no respaldarán a Sánchez si se toca "una coma" del documento firmado por Sánchez y Albert Rivera.
"Al final nos tendremos que aclarar, si un documento u otro", dijo, pero en todo caso la dirección de Compromís se inclinó el sábado mayoritariamente por el no y la opinión de Baldoví es que si el PSOE quiere un acuerdo "tendremos que volver a una mesa de muchos y no solo a negociaciones bilaterales".
Aunque la dirección de Compromís analizará el documento enviado por el PSOE, Baldoví se mostró convvencido de que Sánchez tendrá que elegir entre Ciudadanos o las fuerzas progresistas, y la elección se sustanciará después de la segunda votación de investidura.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2016
CLC/gja