Caamaño dice que la Justicia aplicará “debidamente” la ley respecto a las escuchas del “caso Gürtel”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se mostró este lunes convencido de que “los tribunales aplicarán debidamente el derecho” en lo que se refiere a la eventual anulación de parte de las escuchas telefónicas del “caso Gürtel”.
Caamaño se pronunció sobre este asunto antes de inaugurar en Madrid el seminario “Bruselas I: la reforma de la litigación en Europa”, encuentro al que también asistieron la comisaria europea Vivane Reding y el presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil.
Antes de inaugurar este encuentro, el ministro fue preguntado por la información que publica este lunes el diario “El País”, que asegura que dos de los tres magistrados que estudian la anulación de parte de las escuchas del “caso Gürtel” se inclinan por invalidar las grabaciones realizadas en prisión a algunos abogados e imputados en esta causa.
A este respecto, el ministro dijo que no se pronuncia sobre asuntos judiciales en tramitación “por respeto a la independencia de los jueces”, aunque dijo estar “convencido de que los tribunales aplicarán debidamente el derecho” en este asunto.
Sobre el caso de que dos magistrados sean partidarios de anular parte de las escuchas, el ministro manifestó que “es habitual a veces que en órganos plurales existan opiniones y pareceres plurales a la hora de interpretar el derecho”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
NBC/gja