Los españoles se gastaron 40.978 millones en centros comerciales en 2015, un 6,1% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de los centros y parques comerciales se incrementaron un 6,1% en 2015, hasta alcanzar los 40.978 millones de euros, lo que supone un incremento de un punto por encima del que se experimentó en 2014.
La afluencia estimada ha sido de 1.907 millones de visitas, aumentando un 5,8% respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
Actualmente, en el sector del comercio minorista español, la cuota de mercado de los Centros y Parques Comerciales se sitúa en el 17,85%.
La inversión por transacciones en el sector de los Centros y Parques Comerciales alcanzó los 1.700 millones de euros en 2015, con 27 operaciones.
Otro aspecto destacable de la industria de los Centros y Parques Comerciales es que se ha seguido creando empleo con un aumento de un 0,8% respecto al año pasado dando trabajo en la actualidad a 329.000 personas en España.
Al cierre de 2015, en España había 549 Centros Comerciales, que suman 15.545.322 metros cuadrados e integran a casi 34.000 comerciantes de los cuales el 84,3% corresponden a locales inferiores a 300 metros cuadrados, es decir pequeño y mediano comercio.
La previsión de proyectos, en el horizonte temporal 2016-2018, es de 24 nuevos centros y seis ampliaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
JBM/pai