Ampliación

Investidura. Rajoy volverá a presentarse a las elecciones: "Ni se me ha pasado por la imaginación renunciar"

- Resta importancia al pacto de investidura de Sánchez y Rivera: "No sirve para nada, no tiene votos suficientes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, garantizó este miércoles que, si se repiten las elecciones generales, volverá a ser el candidato de su partido, porque considera que sigue siendo "un activo" y, aseguró que "ni se me ha pasado por la imaginación renunciar".

"Es mi intención ser el candidato si hay elecciones, no tenga usted la más mínima duda", sentenció Rajoy en una entrevista a Antena 3 Televisión recogida por Servimedia.

"Ni se me ha pasado por la imaginación renunciar. Si renunciara yo, tendría que renunciar con más razones el segundo, el tercero o el cuarto. Yo no lo voy a hacer".

Rajoy indicó que su familia tampoco le ha recomendado retirarse de la política y en su propio partido todas las personas con las que ha hablado le han pedido que siga al frente del PP, porque "quedan muchas cosas por hacer". "Yo lo voy a intentar, aunque no siempre se consiguen toda las cosas", dijo.

Añadió que si aspira a repetir como candidato del PP en las elecciones generales que podrían repetirse el 26 de junio es porque se considera "un activo" para la propia formación. "Si no, no lo haría, no soy tan irresponsable", comentó al destacar como virtudes propias ser "un líder independiente" que ha sabido "mantenerse en situaciones difíciles".

El presidente del Gobierno en funciones explicó que, si el socialista Pedro Sánchez fracasa en el debate de investidura de la semana que viene, intentará presentarse antes de que se disuelvan las Cortes Generales y se convoque oficialmente la repetición de los comicios.

Asimismo, descartó que el PP pueda acabar fracturado como la UCD durante la Transición española, porque "ni el PP es la UCD ni estamos en esa operación". Destacó que el PP es "un partido rocoso y duro que ha ganado las elecciones" y lamentó que a Adolfo Suárez "lo machacaron inmisericordemente" en aquellos tiempos.

PACTO PSOE-C'S

Rajoy valoró también el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para tratar de sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez en el debate que se celebrará la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones minimizó la importancia el acuerdo que han negociado PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez al considerar que "no sirve para nada", porque "es imposible" que salga adelante dado que "no tiene votos suficientes" para salir adelante.

"Ese pacto no sirve para nada porque es imposible, no digo ya gobernar, sino ser investido", dijo. "No es un pacto de investidura, porque no tiene votos suficientes".

Rajoy criticó que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ha consistido en pactar "cinco cosas por aquí y tres por allí", pero sin atender "los problemas importantes" de los ciudadanos, como la reducción del paro.

Rajoy recalcó que la reforma exprés de la Constitución que ha exigido Albert Rivera tampoco es posible aunque la respalde el PSOE de Pedro Sánchez, porque carece de los votos necesarios, por lo que llegó a definir ese acuerdo como "un pacto de salón o un pacto publicitario".

En este sentido, arremetió contra el "gran entusiasmo de Ciudadanos por apuntalar al PSOE", ya que primero le dio la Presidencia del Congreso al socialista Patxi López y ahora ha cerrado un principio de acuerdo para investir como presidente a Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
PAI/caa