Rajoy: "Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que le "ha fastidiado" que el Ayuntamiento de Pontevedra le haya declarado 'persona non grata' en la ciudad, dado que "ni a Hitler ni a Stalin" les hicieron algo parecido.

En una entrevista a Antena 3 Televisión recogida por Servimedia, Rajoy manifestó sentirse dolido con la iniciativa porque ha sido concejal de Pontevedra, ha vivido allí muchos años, tiene a parte de su familia en la ciudad y sigue yendo de visita con frecuencia.

"Soy la única 'persona non grata' en Pontevedra", clamó el político gallego, quien aseguró que si alguien le llamara para hacer lo mismo con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la ciudad de León le respondería "si está loco".

Rajoy cargó contra el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, del BNG, por promover la declaración y lo atribuyó a que forma parte de las Mareas, la confluencia de partidos políticos con las que Podemos se presentó en Galicia en las elecciones generales del 20 de diciembre.

La declaración como ‘persona non grata’ de Pontevedra salió adelante el lunes tras una moción aprobada por los 12 ediles del BNG, a los que se sumaron los tres del PSdeG y los dos de Marea de Pontevedra, promotores de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
PAI/caa