Más de 6.500 consumidores se suman a la campaña ‘No me toques los gigas’ promovida por OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 6.500 consumidores se han sumado a la campaña ‘No me toques los gigas’ que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) inició el pasado mes de diciembre dirigida contra los principales fabricantes de teléfonos móviles por entender que realizan publicidad engañosa sobre la capacidad de la memoria de sus terminales.
OCU denunció este miércoles en un comunicado que la capacidad de almacenamiento interno disponible “es mucho menor que la anunciada en la gran mayoría de los modelos”.
Según la organización, esto es debido entre otras razones a la instalación de serie de aplicaciones no solicitadas por los consumidores, que no pueden ser eliminadas. Aplicaciones que pagan una contraprestación a los fabricantes del teléfono, a pesar de reducir la memoria disponible para el usuario.
OCU anunció que las pruebas realizadas señalan que “en algún caso el porcentaje de pérdida de capacidad de memoria del teléfono llega al 78%, en el caso de los teléfonos con menos capacidad de memoria”.
Ante esta situación, la asociación presentó una demanda de conciliación para pedir a la mayoría de fabricantes de móviles que rectifiquen su publicidad instándoles a una conciliación judicial.
La organización informó que pretende conseguir que los fabricantes cambien su publicidad informando al consumidor sobre la capacidad real de la memoria y que se permita al consumidor la desinstalación de las aplicaciones que vienen de serie, además de una compensación para los usuarios por los gigas perdidos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
DSB/gfm