Investidura. Ciudadanos advierte al PP que son el “único” partido que les hace caso
- Justifica el cambio de fecha porque habría “tiempo” para preparar “bien” la respuesta de Rivera a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, advirtió este martes al Partido Popular que la formación naranja es el “único” grupo de la Cámara que les hace caso.
Girauta convocó repentinamente a la prensa después de unas manifestaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, en las que dijo que C’s respaldaba el adelantado del pleno de investidura propuesto por el presidente de Congreso, Patxi López, por intereses mediáticos.
“En Ciudadanos hay una cierta desorientación sobre su papel, su papel no puede ser blanquear las cacicadas de (Patxi) López”, dijo Hernando después de que el partido de Albert Rivera respaldara la propuesta del presidente del Congreso de los Diputados para adelantar el arranque del debate de investidura al 1 de marzo.
El portavoz parlamentario del PP aseguró que Juan Carlos Girauta le reconoció que les viene bien porque la intervención de Rivera sería “justo a la hora de los telediarios”. “La democracia no se organiza según los telediarios, sino según las reglas y esto es un disparate”, denunció.
Aunque visiblemente molesto por las palabras de Hernando, Girauta indicó que el asunto “no tiene mayor importancia salvo porque el único grupo que mantiene relaciones abiertas con el PP y mantiene la mano tendida y considera que el PP debe ser atendido, escuchado y debe participar de cualquier resolución es Ciudadanos”.
Y le hizo una advertencia: “Llevo muchos días hablando con el PSOE y nadie ha cometido ninguna indiscreción, y les aseguro que ha habido muchas horas de conversión, así que empezamos mal, para ser alguien que no habla con nadie, empezamos mal”, sentenció.
Girauta comentó que le parece “verdaderamente asombroso” que se revele parte de una conversación “privada” y que “no es admisible” que, encima, se haga de manera parcial, por lo que decidió explicar él el episodio. Aseguró que en el PP estaban preocupados porque en la tarde del día 1 sólo se hablaría de Sánchez a lo que él les respondió que el martes 2 el foco estaría en los demás.
Según el portavoz de C’s, él fue el único que en la reunión de la Junta de Portavoces en la que se trató el cambio de calendario expresó que se está “exagerando la importancia de un asunto a base de consideraciones de tipo mediático”.
MÁS TIEMPO
En este sentido, justificó el respaldo de Ciudadanos a la decisión de López porque, si Sánchez expone en la tarde del lunes su propuesta de Gobierno tendrían hasta el martes “tiempo para procesarla” y para tener “bien preparada” la intervención posterior de su líder, Albert Rivera, quien hablaría durante la sesión del martes.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
MML/gja