Mobile Congress. Telefónica muestra los primeros dispositivos conectados por eSIM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentó este martes en el Mobile World Congress de Barcelona los primeros dispositivos que utilizan las tarjetas eSIM, en lugar de las actuales tarjetas físicas.
Durante la celebración de esta feria, la compañía muestra los primeros dispositivos que utilizan esta tecnología y que sacará a la venta por primera vez en Alemania en el segundo trimestre del año con el Samsung Gear S2 Classic 3G.
Asimismo, Telefónica está mostrando en su estand en el Mobile World Congress cómo es el proceso de alta mediante eSIM y cómo llega el perfil del usuario a la tarjeta incorporada en los dispositivos.
En la demostración, la compañía entrega de manera remota en los terminales suscripciones a compañías de todo el mundo, como Movistar en España, Chile o Perú, O2 en el Reino Unido o Ooredoo en Qatar.
La tecnología eSIM o tarjeta remota permite a los operadores aplicar el perfil del usuario en el dispositivo que adquiera, sin necesidad de introducir una SIM física. Este cambio permitirá a los fabricantes reducir en gran medida el espacio dedicado en los terminales a esta tarjeta, lo que posibilitará la disminución del tamaño de los dispositivos.
La primera fase de esta especificación, que ya está disponible, permite aplicar estas tarjetas eSIM vinculadas a un dispositivo principal, que deberá seguir utilizando tarjetas físicas.
En la segunda fase, que verá la luz en junio, ya podrán utilizar tarjetas eSIM dispositivos principales, sin tener que estar vinculados a otro, de manera que los propios teléfonos móviles podrán utilizar este modelo de SIM.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
MFM/caa