Alonso indica que más de 40.000 enfermos de hepatitis C han recibido ya los nuevos tratamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, informó este martes de que más de 40.000 enfermos de hepatitis C han recibido ya en España los nuevos tratamientos que permiten erradicar esta enfermedad.
Alonso ofreció estos datos antes de reunirse con miembros del Comité Científico Asesor del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis en el Ministerio de Sanidad, que evaluarán el funcionamiento de este plan.
El ministro de Sanidad en funciones precisó que "se ha cumplido en un 80% los objetivos del Plan Estratégido", ya que se puso como meta atender en la primera fase del mismo a 52.000 personas y se ha tratado a más de 40.000 infectados por el virus de la hepatitis C.
Asimismo, agradeció el trabajo realizado por "las comunidades, los científicos y los médicos que cada día hacen su trabajo. El plan tenía un sentido y se ha demostrado que ha sido un éxito. Los ciudadanos pueden acceder a los nuevo fármacos y verse libres de la enfermedad. El Sistema Nacional de Salud es capaz de dar respuesta a situaciones excepcionales. Primero atender a estos pacientes se vio como una crisis y después se ha convertido en una oportunidad".
"Estamos muy contentos por cómo ha funcionado esta estrategia, pionera en Europa. Es un éxito", concluyó Alonso.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
MAN/caa