Violencia género. EL PSOE condena el asesinato de Zaragoza y la falta de recursos contra el maltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó este lunes el asesinato, a tiros, de una mujer en Zaragoza a manos de su expareja que, a continuación se ha suicidado y ha pedido “una respuesta rotunda, contundente e inmediata” contra esta violencia machista que, a su juicio, pasa por alcanzar un gran pacto de estado social, institucional y político en la legislatura que ahora comienza.
Montón ha señalado que el asesinato ocurrido en Zaragoza es "doblemente doloroso", porque la víctima había denunciado al agresor que había sido condenado este mismo mes de febrero. Sin embargo, el asesino no entró en prisión por ser la primera condena y quebrantó la condena de alejamiento que también tenía.
“Continuamente escuchamos el discurso animando a las víctimas a que denuncien y cuando lo hacen, el sistema parece que no tiene los recursos suficientes para protegerlas”, subrayó Montón.
“Erradicar esta lacra debe de ser una prioridad para el nuevo gobierno y estoy segura de que si lo preside Pedro Sánchez será una realidad. Es necesario alcanzar un pacto, que, entre otras cuestiones, aumente la prestación económica en la protección y lucha contra la violencia de género. Como hemos visto en este caso, se necesita dotación presupuestaria, por ejemplo, para aumentar las unidades de valoración de riesgo en los juzgados”, concluyó la dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
MAN/gja