El informático del PP declara por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, tomará hoy declaración como investigado al responsable del Departamento de Sistemas del PP, José Manuel Moreno.
Este empleado de la formación popular está acusado de un delito de encubrimiento y daños informáticos como presunto responsable de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero de los populares Luis Bárcenas.
Moreno es el técnico que supuestamente formateo, hasta 35 ocasiones, los discos duros de los ordenadores de Bárcenas. Hoy declara a partir de mediodía. En esta causa esta investigado -la nueva denominación legal de imputado- el PP como formación política, así como el asesor jurídico de ewete partido, Alberto Durán.
CONTRA COSPEDAL
El pasado 12 de febrero, Durán ya declaró durante dos horas y media en esta misma causa y con posterioridad ejerció la representación legal del partido cuando fue el turno del PP para comparecer como investigado. El partido presentó en ese momento un escrito en el que afirmaba que nunca destruyó pruebas.
También compareció como testigo el pasado 3 de febrero el propio Bárcenas, quien acusó directamente a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de la destrucción de sus ordenadores justo una semana después de que entrara en prisión el extesorero.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
SGR/nbc