Investidura. Alonso avisa de que el PP va a ser “presionado” de manera “injustificada e infame”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, advirtió este sábado en presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que el PP va a ser “presionado” de manera “injustificada e infame” de cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Alonso se expresó en estos términos durante su intervención en el Foro ‘Jóvenes, libertad y participación’, organizado por Nuevas Generaciones del PP en Bilbao, en un momento en el que PSOE y Ciudadanos ultiman un posible acuerdo y en el que crecen las voces para que el PP pudiera abstenerse ante esta opción de gobierno.
“Sé que no tienes duda, nos van a presionar de maneras que son injustificadas e infames como no hemos visto”, avisó Alonso, para apuntar que, con estas presiones, se cuestiona “la integridad” y “el sentido común” del PP.
El también presidente del PP en el País Vasco respondió, sin embargo, que “vamos a aguantar todos la presión para ganar esta batalla”. “Lo vamos a hacer como lo hemos hecho mucho tiempo, no por una cuestión personal, ni una pequeña ambición, ni por pavonearnos ante un medio de comunicación”, afirmó Alonso, para agregar que lo harán porque el PP “quiere profundamente y por encima de todo a España”.
"RESPALDO DE TODOS"
“Quiero que sientas el respaldo y la fuerza de todos”, trasladó a Rajoy Alfonso Alonso, uno de los nombres que suelen aparecer en las quinielas para suceder al líder del PP. “Yo sé que tú eres fuerte y mucha gente no lo sabe, y uno de los errores más frecuentes es que se te subestima porque no te conocen”, dijo.
Alonso incidió en que Rajoy es “el ejemplo” de tener “capacidad de sacrificio” para defender “el bien común” de todos los españoles. “Aquí todo el mundo va a su ambición personal” y “su supervivencia política de corto plazo”. “Es lo que vemos, oportunismo, politiqueo y ahora se llama postureo”, lamentó.
“Son los tiempos del postureo -llevamos dos meses-, pero del postureo no se come”, avisó el dirigente popular, para criticar “ese juego a corto que no va a ningún lado” y decir que “en ese río revuelto” cualquier idea, pretensión o reivindicación “puede ser atendida”.
Advirtió, en esta línea, de que el PNV y los nacionalistas son “especialistas” en intentar sacar adelante sus “pretensiones” en esta coyuntura. “Cada uno se prepara por si hay una ocasión para ganar y encuentran a alguien con suficiente debilidad para poner en riego los pilares de la convivencia”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2016
IRG/caa