Confecarne pide no criminalizar al sector y recuerda que se investiga a 73 de un total de 3.000 empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) considera que es “impropio hablar de operación contra el sector cárnico”, en referencia a la investigación de la Agencia Tributaria, porque afecta a 73 de un total de 3.000 empresas.

En un comunicado, Confecarne lamenta que este tratamiento “siembra dudas sobre el conjunto de sus empresas y perjudica seriamente la imagen de un sector que trabaja de forma responsable en cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos de su actividad”.

De hecho, asegura que “el sector es el primer interesado en que se detecte, investigue y corrija con eficacia cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y comercialización de las carnes”.

Por último, Confecarne rechaza “toda posible actuación irregular o no conforme a la normativa tributaria por parte de cualquier operador del sector, e insta a todos las empresas a cumplirla, “como no puede ser de otra manera”, a la vez que apoya la labor de la Administración para detectar y corregir las posibles irregularidades.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
JBM/gja