El Supremo condena a la productora Cuarzo por dañar el honor de José Frade en ‘DEC’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha condenado a la productora Cuarzo a indemnizar al empresario José Frade por vulneración de sus derechos al honor y a la intimidad en el programa de Antena 3 ‘¿Dónde estás corazón?’.
El Alto Tribunal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, por la que estima el recurso de casación interpuesto por Frade contra el fallo previo de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestimó su petición de condena por lo que se dijo de él en el programa emitido en mayo de 2009.
Frade adujo que en ese espacio, en el que participó su exmujer Adriana Rothlander, se le desacreditó personal y profesionalmente mediante acusaciones de maltrato y estrangulamiento económico a su exposa, así como con la revelación de episodios de la vida íntima y familiar.
El Supremo ha dado la razón al productor y ha concluido que la intromisión ilegítima en el derecho al honor es “patente” “por el contenido manifiesta y objetivamente ofensivo de varios de los mensajes SMS sobreimpresos en pantalla durante la emisión del programa, pues en ellos se tachó al demandante de ‘miserable’, chorizo’, ‘explotador’ o ‘tirano’”.
Sobre la vulneración del derecho a la intimidad, el tribunal entiende que el programa entró indebidamente de lleno en el ámbito familiar de Frade.
La sentencia del Supremo condena a Cuarzo Producciones SL a indemnizar a Frade con 30.000 euros y a publicar el fallo en un programa de televisión con difusión, horario y audiencia similares a los de ‘¿Dónde estás corazón?’ (ya desaparecido). Sin embargo, absuelve a las periodistas que intervinieron en el programa.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2016
JRN/gja/caa