Granado cree que la posición “estrambótica” de Aguirre sobre el IVA no será seguida en el PP
- Califica su llamada a la “rebelión” contra la subida de este impuesto de “disparate y gesto político sin parangón”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social y secretario federal de Economía y Empleo del PSOE, Octavio Granado, tildó este sábado de “disparate y gesto político sin parangón” la llamada a la “rebelión” que propone la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en contra de la subida del IVA por el Gobierno, si bien estimó que esa posición “estrambótica” es minoritaria en el Partido Popular y no será seguida por las comunidades donde gobierna este partido.
Granado, que participó en la inauguración del foro ‘Movimientos sociales’ que celebra Juventudes Socialistas de España este fin de semana en Valladolid, señaló que las administraciones públicas tienen la “máxima responsabilidad” para consolidar los ingresos y subrayó que también los ayuntamientos y las comunidades aumentan los impuestos, y no sólo el Gobierno central.
Así, manifestó que los ayuntamientos gobernados por el PP son los que tienen más deuda, dado que gestionan un 40 por ciento de los consistorios españoles con una deuda del 60 por ciento.
“Afortunadamente, las voces estrambóticas son minoritarias en el PP”, afirmó en referencia a que ayuntamientos y comunidades gobernadas por este partido puedan secundar la llamada de Aguirre. “Tiene un papel simbólico y pone al partido en una situación difícil”, dijo.
Por último, abogó por la resolución pacífica de las diferencias y subrayó que la democracia es acuerdo y excluye la “rebelión o la insumisión”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2010
MAG/lmb