Corbacho: "Mis últimas aportaciones a mi plan de pensiones son de 250 euros al mes"

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas aportaciones que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha realizado a su plan privado de pensiones han sido de entre 250 y 300 euros al mes.

Según explica el titular de Trabajo en una entrevista en "La Vanguardia" recogida por Servimedia, tiene un plan de pensiones privado desde principios de los 80 y lo contrató "con mentalidad de ahorrar a largo plazo".

Cuando empezó, aportaba unos 50 euros al mes, y "las últimas aportaciones han estado entre 250 y 300 euros al mes", aunque señala que "el año pasado no hizo ninguna".

"Siempre ha sido un poco variable. Vas poniendo, y a final de año, depende de cómo van las cosas haces una aportación extraordinaria", agrega.

Sobre la polémica por su recomendación de que los ciudadanos complementen la pensión pública con una privada, lamenta que "en algunos casos esté llena de hipocresía".

En este sentido, recordó que "cuando alguien se jubila afronta con seguridad una pérdida de ingresos que está entre el 20 y el 30% respecto al último salario".

Corbacho insiste en que ha dicho "por activa y por pasiva que tenemos la gran suerte de tener un sistema público de pensiones que no sólo es fuerte, sino que además ha resistido la crisis económica".

A pesar de tener una "salud envidiable", el sistema necesita "retoques y reformas para encarar un futuro de declive demográfico".

En estos cambios, el ministró destacó la necesidad de llegar a un amplio acuerdo con los grupos parlamentarios, sobre todo con el PP.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2010
BPP/lmb