Bankia. Arriaga Asociados recuerda que si el demandante paraliza el juicio debe pagar abogado y procurador

MADRID
SERVIMEDIA

El despacho Arriaga Asociados recordó hoy que cuando un cliente paraliza un proceso judicial, en referencia a la salida a bolsa de Bankia, ello conlleva unos costes y se debe pagar al abogado y al procurador.

En un comunicado, Arriaga Asociados se congratula de la decisión tomada por Bankia de devolver a los accionistas minoristas todo el dinero, más parte de los intereses, si bien advierte una serie de cuestiones.

En primer lugar, puntualiza que si el demandante decidiera renunciar al procedimiento judicial ya iniciado, "cada parte tendrá que asumir sus propias costas; es decir, el accionista tendrá que asumir los gastos de abogado y procurador en los que haya incurrido hasta la fecha", mientras que la ley exime a la parte demandada (Bankia) de pagar costas cuando el demandante renuncia o desiste del procedimiento judicial.

No obstante, Bankia anunció este miércoles que la entidad se hará cargo de parte de los costes asociados a la paralización de los juicios.

Además, Arriaga Asociados también explica que Bankia ofrece un 1% de intereses, cuando el tipo que les correspondería sería del 3%.

Por último, lamentan que Bankia haya dejado fuera de la devolución a los inversores institucionales, "extremo que tampoco sería legal ya que los grandes accionistas tampoco fueron informados correctamente del valor real de las acciones que estaban comprando".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
GFM/gja