Madrid. CCOO dice que “no es tolerable” que policías municipales llamen “rojo de mierda” a Barbero

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, arremetió hoy contra el hecho de que policías municipales, “encargados de nuestra seguridad”, llamaran ayer “rojo de mierda” al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; algo que cree que “no es tolerable”.

En declaraciones a Servimedia, Delgado dijo que “lo de ayer no es de recibo”, ni tampoco que en los mandatos del PP, los de los recortes laborales, muchos agentes mantuvieran una actitud “muy tranquila y condescendiente” y ahora que “se han acumulado los problemas”, saquen de repente esta violencia”, cuyo trasfondo cree que es político y no de derechos laborales.

El portavoz de CCOO rechazó que la simple disolución de una unidad central, dando a los agentes la posibilidad de optar a otras plazas “por primera vez”, pueda llevar a esta situación, puesto que la medida es “intachable” para “no andar duplicando” estructuras y entra dentro de la competencia municipal.

Delgado no entró a comentar si Barbero, a quien expresó su “solidaridad”, debe o no querellarse contra los agentes que le acosaron, pues cree que la pelota no está en su tejado sino en la de los agentes que “van a una concentración y le llaman ‘rojo de mierda’”. Pero sí llamó a “reflexionar todos un poquito” para tranquilizar la situación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
KRT/gja