Podemos mejorará su programa de Gobierno tras las críticas de jueces y fiscales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró dispuesto este miércoles a modificar el documento con el que aspiran a cerrar un acuerdo de Gobierno tras las críticas de jueces y fiscales a parte de su contenido.
Iglesias, en los pasillos del Congreso tras participar en la Comisión de Exteriores, aseguró que el documento presentado es un ‘work in progress’ (texto que está todavía en creación) y que “hay cosas que se pueden mejorar”. De hecho, apuntó que van a “trabajar en ello” los jueces en excedencia y diputados de Podemos Juan Pedro Yllanes y Victoria Rosell.
El documento que presentó este lunes Podemos plantea que puestos como el fiscal general del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios actuales de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Ello ha provocado las críticas de los colectivos de jueces y fiscales.
“Si hay colectivos que lo leen y aportan mejoras”, añadió Iglesias, será un “honor” recibir sus comentarios y “trataremos de mejorarlo”.
Por último, defendió la separación de poderes y aseguró que “jamás” pretendía inmiscuirse en la independencia de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
MML/MST/gja