Fernández Díaz: El concejal Barbero ha probado su “propia medicina” con el escrache de los policías locales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, probó este martes su “propia medicina” con el escrache que le hicieron agentes locales para protestar por la disolución de la unidad antidisturbios de la Policía madrileña.

Fernández Díaz hizo esta afirmación antes de participar este mediodía en Madrid en la presentación del archivo que Televisión Española ha elaborado en homenaje a las víctimas de ETA y al que podrá accederse a través de la web del ente público.

Antes de este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que agentes locales de Madrid, pertenecientes a varios sindicatos, rodeasen e increpasen este martes al concejal Barbero, al que reprochan que haya disuelvo la unidad antidisturbios de la Policía local.

Asimismo, el ministro se refirió a que el Gobierno de Manuela Carmena anunciase, horas después del incidente, que habría un expediente por si la actuación de estos agentes pudiera ser denunciada ante los tribunales como un delito de odio.

“INCITABA” A LOS ESCRACHES

A este respecto, Fernández Díaz destacó que el concejal Barbero “hace no mucho” calificaba escraches como el que ha sufrido como ejercicio de libertad de expresión e, incluso, “incitaba” a realizarlos contra miembros del PP.

El ministro señaló, refiriéndose a la protesta de los agentes municipales contra este edil madrileño, que “probar el sabor de la propia medicina te hace dar cuenta de que lo que estabas haciendo tú no era precisamente algo susceptible de ser considerado como libertad de expresión”.

El responsable de Interior añadió que Barbero “ha tenido que pasar a ser delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, a ser autoridad y a ser ‘casta’ para que lo que ayer era libertad de expresión hoy ya sea una conducta delictiva o, incluso, una conducta susceptible de ser considerada como incitación al odio”.

AFECTADOS DEL PP

Por este motivo, el ministro afirmó que “ya habremos ganado algo” si el escrache sufrido por el concejal Barbero “sirve para que no se vuelvan a producir estos acontecimientos, para que no los promuevan, no los inciten, no los protagonicen” determinados colectivos.

El responsable de Interior destacó cómo “hasta ahora” la mayor parte de los escraches iban dirigidos contra miembros del PP y sus familias, que dijo han visto “coaccionada, intimidada, violada su intimidad familiar y personal” pro protestas como la que este martes estuvo dirigida contra el responsable de Seguridad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
NBC