La televisión privada responde a la denuncia de la CNMC del duopolio Atresmedia-Mediaset

MADRID
SERVIMEDIA

La denuncia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, de que Mediaset y Atresmedia tienen un “duopolio inquietante” en el negocio de la televisión en España ha encontrado respuesta de los operadores privados.

Desde la patronal que agrupa a las televisiones privadas, Uteca, reprochan al organismo supervisor que aplique, a su juicio, dos varas de medir, una en la televisión en abierto y otra en el pago.

El director general de Uteca, Andrés Armas, ha valorado en Twitter las palabras del presidente de la CNMC: “La CNMC ve ‘inquietante’ la concentracion publicitaria en la TDT, pero bendice a Movistar+”.

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, también ha comentado en esta red social la queja de Marín Quemada: “España es el país de la UE con más televisiones, menor concentración, precios más bajos y más competencia”.

Carlotti ha señalado que sin contar la oferta de pago, un televisor en España puede sintonizar de media 40 canales, y de ellos Atresmedia y Mediaset solo poseen una docena.

“Las audiencias van donde quiere la gente que ve la televisión y los anuncios van donde quieren los anunciantes”, afirma Carlotti.

“El duopolio televisivo es inquietante para los editores que no han sido capaces de competir. Telecinco y Antena 3 han derrotado un monopolio con 100% de ‘share’”, apunta el ejecutivo italiano en referencia a TVE. “Es el resultado de una competencia durísima entre grupos con la misma fuerza”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
JRN/caa