Investidura. Iglesias dice a Sánchez que si va a ser su vicepresidente deberían reunirse con más frecuencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que “si Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo voy a ser su vicepresidente, creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia” un encuentro entre ambos.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos aseguró que está “deseando” que esa reunión se produzca, después de que el portavoz Político de Podemos, Iñigo Errejón, incidiera hoy en que es necesario que Iglesias se reúna con el candidato a la investidura tras la presentación de un programa de gobierno por parte de Podemos.

“Estoy deseando que sea lo antes posible, sería una cosa razonable que Pedro y yo nos podamos reunir para que le exponga el contenido y los detalles del documento que nos hemos estado esforzando en hacer para que podamos tener un gobierno”, argumentó.

Explicó que aunque aún no le ha llamado Sánchez, espera que lo haga “pronto” y recordó que este jueves él se reunirá con el diputado de IU Alberto Garzón y el viernes con la líder de Compromís, Mónica Oltra.

“No es un ‘ustedes o nada’ pero creo que es una cuestión al menos de cortesía que si hemos presentado un documento, del mismo modo que cuando el PSOE hizo uno y yo accedí encantado a reunirme con Pedro Sánchez, se reúna conmigo para que se lo exponga. No entendería que alguien que quiere hacer un gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo”, incidió.

Por ello, insistió en que “si pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo voy a ser su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia”.

Iglesias defendió que el “gobierno del cambio” es la única opción “viable” para España y que tiene “esperanzas” de poder llegar a un acuerdo con el PSOE. “Hay algunos que piensan que Pedro Sánchez va a preferir pactar con Ciudadanos y con el PP. Quiero pensar que no, que es un socialista de corazón que va a preferir pactar con nosotros antes que con las derechas, y para eso es bueno que no reuniéramos los dos”.

Asimismo, reiteró su “plena disponibilidad” a conversar con Sánchez cuando él pueda. “Hoy mismo si él quiere, mañana, pasado, cuando él quiera nos reunimos y le presento el documento y hablamos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
LDS/gja