Madrid. El Ayuntamiento asegura que en cuanto mejore el tiempo se arreglarán todos los baches de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas que se encargan de la conservación de la vía pública en Madrid están "completamente preparadas" para, "en cuanto mejore el tiempo", reparar todos los desperfectos y baches que han provocado en las calzadas y aceras las lluvias, la nieve y las heladas registradas en la ciudad.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Paz González, que indicaron que cuando mejore el tiempo estas contratas se desplegarán "al cien por cien por toda la ciudad para tratar de sanearlos (los desperfectos) lo antes posible".
Las fuentes consultadas indicaron que la reparación de todos estos desperfectos causados en la vía pública por las malas condiciones climatológicas registradas este invierno, que han obligado a echar sal por toda la ciudad en varias ocasiones, no supondrá ningún coste añadido, porque va incluido en los contratos con estas empresas.
"Estas empresas están trabajando todos los días. Ahora mismo están trabajando, pero el problema que tenemos es que hoy están trabajando y tapan un bache, y si mañana llueve no le da tiempo al material a fraguar, con lo que a los dos días vuelve a aparecer; pero (las empresas) están en la calle continuamente", indicaron.
El elevado número de baches que hay por toda la ciudad y el deterioro de calles y aceras viene siendo denunciado de manera reiterada en las últimas semanas por los vecinos y por los grupos políticos de la oposición.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2010
NLV/lmb